Cargando Eventos

« All Eventos

23 Y 24 DE FEBRERO 2018. LOS SENDEROS DEL SUEÑO. Amb Formica Coriandolo

23-02/10:00 - 24-02/20:00

LOS SENDEROS DEL SUEÑO con Formica Coriandolo

“Todos soñamos, incluso si no recordamos nuestros sueños, y soñamos siempre, incluso cuando estamos despiertos”

¿Te gustaría ampliar tu comprensión sobre lo que ocurre durante el sueño?
¿Te apasiona la dimensión onírica, pero no sabes cómo conducirte en ella?
Este curso es un viaje para conocer e interpretar tus sueños, aprender a distinguir los diferentes niveles del sueño, dar los primeros pasos hacia el sueño lúcido y adentrarte en busca de tus talentos.
En el primer nivel recibirás las técnicas básicas para guiar el inconsciente durante el sueño.

¿Qué pasa realmente mientras soñamos? ¿Cómo se relacionan los recientes estudios de las neurociencias sobre el sueño con el conocimiento milenario de muchos pueblos del mundo, que viven el sueño como un viaje evolutivo en otras dimensiones?

Soñar es un elemento fundamental de la vida para el crecimiento espiritual y la conciencia de sí mismo. Saber lo que sucede mientras soñamos significa acceder al potencial del hemisferio derecho del cerebro y aprender a vivir la vida de manera diferente.

Si la dimensión del sueño te apasiona, si crees que dormir es mucho más que un simple descanso, este seminario te ofrece una confirmación y te guía hacia una nueva comprensión de esta antigua ciencia.

Todos soñamos, incluso si no recordamos nuestros sueños, y seguimos soñando incluso en el estado de vigilia. En todas las lenguas del mundo la palabra “soñar” tiene un doble significado, no casual: representa tanto el sueño nocturno como la máxima aspiración en la vida de todo ser humano.

En Damanhur, la capacidad de soñar se ha cultivado y estudiado recogiendo información y distintas prácticas transmitidas por antiguas civilizaciones y por las tradiciones chamánicas de todo el mundo. De esta investigación nació una escuela dividida en tres niveles, en la cual se exploran los conocimientos antiguos y modernos del poder de los sueños.

Este seminario introduce en la lectura de los distintos niveles de los sueños, que corresponden a diferentes funciones. Además de los sueños “simples”, durante los cuales los eventos del día se reorganizan y reexaminan, existen sueños más “complejos”, que nos permiten indagar tiempos y planos de realidades diferentes y sueños en los que alcanzamos reinos de existencia muy alejados de de la nuestra, en la que se encuentra información y memorias ancestrales. También las pesadillas representan una oportunidad de crecimiento: reconocer el origen es fundamental para gestionar de manera consciente y segura el propio viaje onírico.

Aprender a recordar nuestros sueños cada noche no solo es posible sino necesario: para comenzar a despertar la conciencia del “sueño lúcido”, es decir la comprensión de estar en el sueño y la consiguiente capacidad de explorar las infinitas potencialidades, necesitas escribir tus sueños y aprender a decodificar según una lógica precisa. Por último, conocer las técnicas adecuadas de entrada en la fase hipnagógica promueve la recuperación de energía útil para tratar el insomnio.

Si deseas ampliar tu comprensión de lo que sucede durante el sueño, si te apasiona la dimensión de los sueños pero no sabes cómo guiarlos, únete a nosotros en este taller único de la escuela de los sueños con la investigadora damanhuriana Formica Coriandolo, y descubre más sobre esta antigua forma de planificar la vida.

Horario: sábado y domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas

Aportación: 130€

FORMICA CORIANDOLO (Angela Toninelli)

Originaria de Florencia, Formica ha sido una artista durante toda su vida. Llegó a Damanhur a la edad de 21 años, donde ha creado muchas obras artísticas presentes en los Templos de la Humanidad, la extraordinaria catedral subterránea construida en Damanhur. En 1984, a medida que la construcción se expandía, aprendió sobre el vidrio artístico de estilo Tiffany con un maestro artesano florentino e inició la creación de las vidrieras de los Templos, hoy reconocidos a nivel internacional.
Junto con un grupo vocal femenino ha explorado la mitología damanhuriana, componiendo cantos y baladas que hoy forman parte del patrimonio cultural de Damanhur.
Desde 1999 hasta 2006, Formica ha sido una de las guías electas de Damanhur, con la responsabilidad de coordinar las actividades y el desarrollo de toda la Federación. Desde entonces, ha sido responsable del Departamento de relaciones públicas, trabajando estrechamente con investigadores externos, sociólogos y cineastas interesados en comprender y describir la singularidad de esta realidad social y espiritual.
Hoy Formica trabaja como embajadora de Damanhur en el mundo y es educadora del Ecovillage Design Education, certificado por Gaia Education.
Gran amante de la naturaleza, vive en una casa sobre un árbol construida alrededor de un tronco y de las ramas de un gran roble, rodeada por la música que el mismo árbol produce a través del dispositivo “Música de las plantas”, el resultado de la investigación desarrollada en Damanhur durante cuarenta años, para ampliar el contacto con el mundo vegetal.
Desde su infancia, Formica ha sido una apasionada investigadora en el campo de los sueños. Hoy realiza seminarios en todo el mundo sobre cómo despertar el poder de los sueños a través de las prácticas y el conocimiento de esta ciencia milenaria.

Información sobre Damanhur:

www.damanhur.org /es     jacana@damanhur.it

https://www.facebook.com/DamanhurEspana

Detalles

Comienza:
23-02/10:00
Finaliza:
24-02/20:00